Octubre 2016

PRORROGA DE JUBILACIÓN: RESOLUCIÓN DEL TSJG

En el día de hoy, 25 de octubre, nos ha llegado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia sobre la jubilación y su prorroga, que pretendía servir como “prueba” para que, en caso de ser favorable, se pudiesen acoger muchos afiliados y simpatizantes que habían solicitado prorroga y se les había denegado.

Lamentablemente la sentencia NO ES favorable. Además condenan a pagar las costas, lo que suponen 1.500€.

El Sindicato se había comprometido a comunicar la sentencia a los interesados mediante nota en la página web, mediante aviso personalizado desde la Sede (a quienes así lo solicitaron) y a través de los Delegados de cada zona, cosa que ya se está haciendo.

Nos consta que otras demandas ante el mismo Tribunal, que utilizaron argumentos como el nuestro, también recibieron argumentaciones y sentencia similares a la nuestra, lo que indica que el Tribunal tiene asumida esa argumentación. Esto complica cualquier demanda que se quiera incoar sobre esta cuestión. A mayores considerar las costas que se imponen.

Para más información, ponerse en contacto con nuestra Sede o en  WWW.omega@o-mega.net


Se abre el plazo para inscribirse en las listas de contrataciones temporales de Funcionarios de la ley 17/1989

DOG

Publicado el 27 de Octubre de 2016


Publicada la puntuación definitiva de la OPE de Medicos de Familia 

Todos los profesionales que obtuvieron plaza, disponen de un mes para presentar la documentación requerida en el DOG

DOG

Publicado el 25 de Octubre de 2016


NUEVA LETRADA EN EL ÁREA NORTE DE GALICIA 

Ante el incremento de la litigiosidad promovida por los afiliados, fruto de la nefasta política que está llevando a cabo en el Sergas y la Xunta de Galicia, O'MEGA se ha encontrado en la necesidad de contratar a una nueva Letrada dentro de su Asesoría Jurídica, con el fin de atender, con más cercanía, a todos los afiliados del Área Norte de Galicia, en el que se incluyen las Áreas sanitarias de A Coruña, Santiago, Ferrol, Lugo, Burela y Monforte.

         La nueva Letrada es D.ª Carmen Álvarez López, ejerce en A Coruña, en donde tiene su despacho. Cualquier afiliado que requiera sus servicios, de las zonas ya apuntadas, deberá solicitar cita, o consulta, a través de nuestra Sede Central.

         El horario de oficina de nuestra Central, es de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas, de lunes a viernes y nuestros números de teléfono: 986 22 77 52 y 986 43 65 62.


El 7 de Octubre de 2016  nos reunimos las OOSS con representación en la mesa sectorial de Sanidad con la Dirección de RRHH

Motivo: Solicitamos dicha reunión con el fin de que la administración nos informara de las medidas que iba a tomar para aplicar en el Sergas las ultima sentencia emitida por los tribunales Europeos, donde recogen la improcedencia de los contratos  encadenados

      No se presentó ningún documento de propuesta, alegando que están en funciones, si bien en un plazo corto,  y lo supeditan al nombramiento del nuevo gobierno, probablemente en Noviembre, harán una propuesta que tendrá como intención la regularización y estabilización de empleo.

      Nos pidieron que tuviéramos calma y tranquilidad y que transmitiéramos ese mismo mensaje a nuestros afiliados, con la intención de detener las decisiones que se nos planteasen de "judicializar" casos particulares, en relación a temas que pudiesen estar relacionados con la interpretación de dicha sentencia. 

       Como podéis suponer nuestro descontento es grande por lo que próximamente procederemos a hacer publica toda esta situación de inoperancia de la administración

         Por otra parte nos informan

      Las lista definitivas de la OPE de Médicos de Familia saldrán publicadas este mes, así como las instrucciones para entregar toda la documentación  necesaria para poder tomar posesión de la plaza, entre la documentación a presentar como novedad esta el Certificado de estar libre de delitos sexuales. (tendrán un mes desde la publicación para presentar la documentación requerida)

      La toma de posesión posiblemente será a finales de Enero principio de Febrero

      Con respecto al concurso de traslados de FEAS, dicen que saldrán posiblemente en Diciembre, pero no aseguran nada.

      La OPE de Feas que ya están en marcha no se detendrán, a contestación de determinados rumores que al parecer estaban circulando.


Listas del pacto de contrataciones del personal sanitario

RESOLUCIÓN do 20 de setembro de 2016, da Dirección Xeral de Recursos Humanos, pola que se regula o procedemento de cobertura temporal de postos de persoal funcionario sanitario da escala de saúde publica e administración sanitaria (Lei 17/1989, do 23 de outubro). 

DOG

Publicado el 3 de Octubre de 2016